Nuestros Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Promover y defender el ejercicio de los derechos civilies y politicos de los ciudadanos europeos dando voz a ciudadanos que residen, cumplen con sus obligaciones, pagan sus impuestos pero que no pueden votar en las mismas elecciones que los nacionales no pudiendo influir por lo tanto en el proceso de toma de decisiones que les afectan.

Promover la cooperacion con distintas asociaciones nacionales e internacionales con fines comunes o transversales.

Representar y transmitir los intereses de los ciudadanos europeos residentes en Cataluña ante las instituciones locales, regionales, estatales o europeas así como consulados o representantes de los distintos partidos políticos a fin de transmitirles las inquietudes y propuestas de estos ciudadanos residentes en Cataluna.

OBJETIVOS A CORTO PLAZO

  • Crear una comunidad de ciudadanos de la UE en nuestro grupo y página de Facebook.
  • Difundir en las redes sociales información sobre la Unión Europea, sus instituciones y sus intervenciones.
  • Presentar un programa de radio semanal en inglés en Cooltura FM (107.3) dónde se analizan y discuten temas de actualidad europea, se entrevista una personalidad y se presenta un país de la Unión Europea.
  • Celebrar eventos para nuestros miembros y para el público en general siempre con la UE y Europa en el punto de mira.
  • Llevar a cabo una campaña para informar y ayudar a los ciudadanos a registrarse para votar en las elecciones municipales y europeas y explicarles la importancia de su voto.